Sujeto se presentó como Marcello Bellucci en el país altiplánico y hoy es considerado un destacado pianista. Pide prescripción de su delito.
Durante las últimas horas, el Juzgado de Garantía de Iquique acogió la solicitud realizada por la Fiscalía de Tarapacá y aumentó el plazo de prescripción de condena del profesor de música Ricardo Rodríguez Olcay, quien fue condenado por violar a una alumna de 13 años en 2013.
Desde ese año a la fecha, el sujeto se ha mantenido prófugo de la justicia, pero reapareció para hace unos días para pedir la prescripción de su delito.
Según informó el Ministerio Público, el condenado que debía cumplir una pena de 10 años y un día, se fugó a Bolivia donde ejerció como director de una orquesta filarmónica.
“Vida de rockstar”
De acuerdo a un reciente reportaje de T13, Rodríguez Olcay inició una nueva vida en el país altiplánico, donde se presentó bajo el nombre de Marcello Bellucci.
Al respecto, la fiscal Camila Albarracín explicó que “en 2013 se condena a esta persona, quien era profesor de una menor de 13 años, a la cual viola en reiteradas ocasiones. Sabemos que él ha hecho una vida en Cochabamba, Bolivia, donde él hace una vida casi de rockstar”.
Hace algunas semanas, el sujeto solicitó una audiencia telemática ya que, según aseguró, su pena había prescrito. En la instancia, se presentó con abogado particular.
“La norma dice que, cualquier persona prófuga y que sale del territorio nacional, es el que finalmente se le tendrá que computar por el doble. Y es así como el tribunal acoge nuestra tesis y amplía el plazo de la prescripción a 10 años más”, sostuvo la persecutora.
Asimismo, afirmó que “él se burla constantemente de todos los agentes del Estado, tanto es así, que él saca una cédula de identidad nacional en Pica y no hay ningún tipo de alerta por parte de que él mantenía una orden de detención vigente”.
Hoy, Ricardo Rodríguez Olcay es buscado por la justicia, aunque su defensa insiste en que su condena está prescrita y que Marcello Bellucci no es la misma persona.
Leer más:
- Impacto por caso de violación “en manada”: Joven denuncia brutal ataque de cadetes de Cobreloa
- Cárcel de por vida: Violador de niñas fue condenado a 81 años de presidio en Arica