Rebautizan al Paseo Ahumada como el "Paseo de la Muerte"

La muerte de Pablo Pérez Lizama (27) a manos de un indigente en el Paseo Ahumada, en pleno centro de Santiago, confirmó el temor de quienes transitan por ese lugar durante la noche.

De acuerdo a lo informado por personal policial, el crimen ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer, cuando la víctima circulaba por Ahumada, específicamente entre Alameda y Moneda. En ese tramo fue abordado por un hombre que lo intimidó con un cuchillo para que entregara sus pertenencias.

Pérez se opuso al asalto y se armó una pelea que terminó con el joven desangrado, producto de los cortes que recibió en distintas partes de su cuerpo.

Su cadáver quedó tendido en la acera del Paseo Ahumada, que se convirtió en un callejón por los trabajos del Metro en la zona.

La gente que trabaja en esa arteria del centro de la capital lo bautizó como el "Paseo de la Muerte", ya que después de las 21 horas el panorama cambia completamente. "Nosotros antes podíamos trabajar hasta las 23 horas, pero ahora hay que irse antes que caiga la noche porque si no nos roban la ganancia del día. Los carabineros se van", dijo la vendedora Raquel Contreras.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó los dichos de la gente y tiene un responsable. "Efectivamente es una boca de lobo porque Metro sacó la iluminación por la Línea 3, así que la vamos a reponer", señaló.

El edil asumió que hace falta más presencia policial en el lugar. "El casco histórico y los barrios de Santiago hoy día están en una zona de emergencia", añadió.

Al respecto, Pablo Fernández, director de seguridad comunal, informó que "vamos a mejorar la frecuencia de nuestros móviles en el lugar".

Desde Metro comentaron que "el nivel de luminarias es similar al existente originalmente. En el lugar existían nueve postes, los cuales fueron reemplazados por 42 focos LED. Además, las cámaras de seguridad fueron reubicadas de acuerdo a la solicitud de los vecinos".

Cayó un sospechoso

Ayer en la tarde, detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a un sujeto de 37 años como principal sospechoso del crimen.

El hombre fue capturado gracias a las cámaras de vigilancia. Se trataría de un individuo en situación de calle, con antecedentes judiciales y en cuyo poder fueron encontradas algunas pertenencias de la víctima.

Hoy pasará a control de detención.

COMPARTIR NOTA