Rebautizan calle O'Higgins por Violeta Parra: detenidos

Como un honor al folclor y a la cultura nacional fue catalogado por los fanáticos de Violeta Parra el cambio a la fuerza que cuatro estudiantes le realizaron a la señalética de avenida Bernardo O'Higgins, en Conce.

El cambalache fue descubierto por vecinos del centro penquista a eso de las 6.30 horas de ayer, y quedaron más perdidos que aceituna en empanada de queso al ver que la tradicional avenida había mutado por el nombre de la creadora de "Gracias a la Vida". Y al toque avisaron a los verdes del sector.

"Los jóvenes lograron estampar 10 stickers entre las calles Janequeo y Lincoyán por Avenida O'Higgins. Los sujetos fueron detenidos en la esquina de Rengo con San Martín cuando intentaban eludir un control policial", descaseteó el comandante John Polanco, de la Primera Comisaría.

El cambio, que se mantuvo hasta la tarde de la misma jornada, dejó exigiendo una explicación a los habitantes de la principal ciudad del sur de Chilito por esta rarífica "intervención urbana".

"A uno de los detenidos se le hallaron 15 stickers más con el nombre Parra", agregó el comisario Polanco, presumiendo que la "obra de arte" iba a afectar a otros inofensivos avisos de tránsito.

Este hecho coincide con el natalicio de la poetiza ganadora del Nobel Gabriela Mistral, otra de las grandes mujeres que aportaron al país, igual que Violeta.

"Me parece un emotivo y significativo cambio. Es una expresión de reconocimiento hacia Violeta, un reconocimiento a un trabajo y trayectoria conocida y que no debe ser olvidada. Fue un bonito gesto de los jóvenes que terminaron detenidos", se sinceró César Herrera, un penquista que se topó con la nueva señalética.

Por disposición del Ministerio Público, los cuatro amiguis fueron dejados en libertad a espera de una citación a tribunales por el delito de daños de bienes nacionales de uso público.

COMPARTIR NOTA