En total fueron seis los presos que burlaron a Gendarmería y que se arrancaron del centro asistencial el pasado viernes.
Mal le ha ido a Gendarmería con los reos que deben custodiar en los centros médicos en la última semana. El pasado miércoles se les escapó un imputado desde el Sótero del Río y este viernes se fugaron otros seis presos desde el Hospital Siquiátrico Dr. Horwitz Barak, en la comuna de Recoleta.
El mismo día del escape fueron recapturados los dos primeros internos en las inmediaciones del centro siquiátrico y este domingo cayeron otros dos.
El primero de ellos, identificado como Luis Bernardo Maturana Martínez (39), quien registra 9 antecedentes penales por diversos delitos, apareció en el mismo centro asistencial desde el que arrancó acompañado de su madre y se entregó.
El segundo, Jorge Alejandro Alvarado Carrasco (28), fue detenido en la Plaza de Puente Alto. El sujeto presenta un amplio prontuario policial con 18 causas pendientes por robos, hurtos y violación de morada, más 48 detenciones por otros delitos.
El general Jorge Valenzuela Hernández, señaló que Carabineros de Chile continuará patrullando en los distintos sectores de la población para recapturar a los dos reos que faltan.