“Pensé que me iba a morir”, reconoció una de las pasajeras.
Un impactante testimonio compartió una usuaria de Twitter que viajó desde Buenos Aires a Chile hace apenas unos días.
Debido a fuertes turbulencias, distintos pasajeros se alarmaron en medio del vuelo internacional que cruzaba la cordillera.
Tal como se puede escuchar en el registro, uno de los pasajeros llama a la calma, sin lograr el objetivo. En tanto, una de las tripulantes se comunicó a través de los altavoces: “Estimados pasajeros, les recordamos que estamos cruzando la cordillera y deben permanecer sentados”.
En la red del pajarito, la usuaria y testigo del hecho dio cuenta de la angustiante situación. “Ahora que ya se me pasó la conmoción, quería compartirles este momento donde pensé que me iba a morir. Anoche (14 de agosto), cruzando la cordillera. La grabación no es mía, yo estaba tomada de la mano con la niña que iba al lado mío. No nos soltamos hasta aterrizar”, explicó.
“Hace unas semanas también cruce la cordillera con temporal, me tocó turbulencia y pérdida abrupta de altura. Estuve a punto de jurar dejar la piscola, gracias a la habilidad de la tripulación no tuve que hacer tamaño sacrificio”, le respondió un usuario a la pasajera.
“Yo invoqué a todas las fuerzas celestiales y recé hasta lo que no me sabía. En este caso nadie de la tripulación dijo nada, fue muy angustiante que no dijeran ‘hey, es normal, está nevando’ qué se yo”, respondió la tuitera.
“Es difícil mantener la calma”
Eso sí, otro cibernauta le aclaró que “ningún accidente fatal de avión en la historia ha sido causado por turbulencias. Son de lo más seguro que hay desde un punto de vista aeronáutico. Los aviones se caen por fallas humanas, de protocolo o mecánicas ( faltas de mantenimiento) y atentados/ataques directos)”.
“Así supe cuando leí al bajar. Lo que sí sabía es que andar en avión es por lejos el medio de transporte más seguro. Sólo que en esos momentos es difícil mantener la calma y más si nadie te explica”, lamentó ella.