Recetado por el doctor: detienen a conductor que cargaba con 166 kilos de cocaína escondida en Zinc

La droga era conducida desde la localidad boliviana de Potosí a Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Aduanas del complejo fronterizo de Ollagüe interceptó un camión que transportaba más de $3 mil 322 millones en clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La droga, que era conducida desde la localidad boliviana de Potosí a Corea del Sur, estaba oculta en siete sacos de color negros, los cuales se encontraban dentro del concentrado de Zinc.

“Nuestros fiscalizadores realizaron una inspección especial y entre el concentrado lograron hallar siete sacos de color negro. En su interior contenían 160 paquetes rectangulares contenedores de un total de 166 kilos 144 gramos de clorhidrato de cocaína”, comentó el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, según informó BioBioChile.

Durante el proceso, el directivo aduanero indicó que durante la revisión llamó la atención la figura de un delfín en bajo relieve en los paquetes. Al respecto, sostuvo que los narcotraficantes acostumbran a usar marcar para identificar el lugar de producción de la mercancía o incluso una especie de certificado.

El conductor boliviano de iniciales M.M.L. fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor. Por ahora, el sujeto se encuentra en prisión preventiva durante los 120 días que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación.

COMPARTIR NOTA