Por Erasmo Tauran“Recibimos con dolor la confirmación”: Ministra de la Mujer se pronuncia sobre el hallazgo del cuerpo de Rennatta Rozas
La autoridad aseguró que han estado en contacto con la familia desde que se enteraron de la desaparición.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la muerte de Renatta Rozas Sáez, la joven de 20 años que llevaba tres semanas desaparecida en Penco, Región del Biobío.
“Desde que supimos de la desaparición de Rennatta en Penco, Biobío, estamos en contacto con la familia Rozas a través de Sernameg, apoyando las gestiones de búsqueda”, manifestó la ministra en su cuenta de Twitter.
“Recibimos con dolor la confirmación de su muerte y llamamos al cuidado en la información”, expresó también la secretaria de Estado, quien aseguró estar en contacto con la Fiscalía sobre este caso, desde mediados de mayo.
La confirmación de su fallecimiento
La autoridad de Gobierno entregó su mensaje luego que la Fiscalía confirmara este martes que los restos encontrados al costado de una ruta en Lirquén, corresponden a la joven malabarista desaparecida desde el pasado 6 de mayo.
El fiscal Andrés Barahona, a cargo del caso, explicó que la identificación se logró a través de un examen de ADN comparado con una muestra de la madre de la joven.
Ahora queda “establecer todos los pormenores en cuanto a la causa de muerte y el motivo por el cual falleció, si hubo o no intervención de terceros”, explicó el fiscal.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Niña de Coquimbo que fue diagnosticada con extraña enfermedad encuentra donante
Imperdibles
Lo último
hace 32 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 38 min
hace 55 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












