Funcionaria de 23 años trabaja en calidad de civil y destaca en la institución por su “profesionalismo y operatividad”.
Conmoción generó el brutal e insólito ataque con granada de mano que sufrieron dos carabineros a plena luz del día en Santiago. Un video muestra el momento exacto del ataque que dejó grave a una funcionaria.
Se trataba de un carabinero y una carabinera de civil, pertenecientes a la Sección de Investigación Policial (SIP), que fiscalizaban a dos venezolanos, en avenida Centenario con Club Hípico, comuna de Santiago.
A raíz de esta situación, la funcionaria debió ser trasladada de urgencia al Hospital de Carabineros, donde se mantiene estable dentro de su gravedad y ha evolucionado sin complicaciones.
De hecho, la joven de 23 años no será sometida a intervención. Por el momento, está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial para entregarle una atención integral.
¿Quién es la carabinera herida?
Según pudo averiguar La Cuarta, la cabo segundo tiene 23 años y forma parte de la institución policial desde hace 4 años y 9 meses, cuando apenas tenía 19.
La funcionaria, recientemente casada con un colega, ascendió a cabo segundo en enero de 2023. De hecho, gracias a su destacada labor, recibió una felicitación por buen desempeño en servicios extraordinarios durante 2022.
Oriunda de Temuco, la joven se formó en la escuela de Carabineros de Santiago y, desde sus inicios, destacó por responsabilidad y compromiso, siendo apreciada por su “profesionalismo y operatividad”. También se le conoce por su amor a los animales.
Gracias a su desempeño en la 2da comisaría, pasó a integrar la Sección de Investigación Policial (SIP) de esta unidad. Actualmente, trabaja en terreno y de civil.