Atenti, golosos: con estas recomendaciones podrás ahorrar en el supermercado

Las empresas del retail y sus caporales de marketing tienen estrategias especiales para que compremos más de lo que necesitamos. A quién no le ha pasado que ha ido a comprar alguna cosita pa' la once al súper y termina comprando hasta un DVD de Luis Dimas en el Teatro Chile.

Los dueños de supermercado conocen nuestras debilidades de consumo y le sacan provecho. Nada es al azar. Ni las "ofertas", ni la ubicación de las góndolas, la iluminación, música y hasta los olores, son fatales a la hora de llenar el carrito.

Para no caer en la tentación y no salirse del presupuesto mensual, en La Cuarta te entregamos algunas recomendaciones para que vayas mejor preparado al supermercado y no salgas con cocodrilos en los bolsillos.

Hacer las compras del mes con uno o más niños siempre conllevará gastar más de lo presupuestado. Podrán ser los regalones del hogar, pero tienen la mala costumbre de tentarse con todo. Dulces, peluches o juguetes, cualquier cosa es útil para un niño y en el supermercado lo saben. Por lo mismo, ponen esos objetos a la altura de los chicos para que los tomen y los metan al carro.

"Estaba en oferta" o "nunca lo vi tan barato" suelen ser las frases preferida para explicar una compra inútil. Por ello la idea es pensarlo bien antes de dejarse tentar y gastar esos pocos morlacos que podemos ahorrar. Lo mejor es tener una lista de compras, aunque parezcas macabeo que sigue las órdenes de la jefa. Una hojita escrita con tu puño y letra te ayudará a no salirte de los márgenes de compras.

Los productos que les generan mayores ganancias a los supermercados están instalados en góndolas a la altura de los ojos y al alcance de las manos. ¡Esas clásicas que están al lado de las cajas con chicles, revistas de romances faranduleros, bebidas y chocolates!  Estas góndolas apelan al goloseo del comprador.

La recomendación es comprar con la guatita llena. Con hambre, es fácil tentarse con cosas que no estén en la lista y que igual terminen en el carro. El quesito especial, el chocolatito, los pastelitos y la cervecita heladita nos guiñan el ojo cuando pasamos, pero hay que ser fuertes y seguir de largo.

Aunque lleves contigo la lista, sumarle una calculadora es buena idea para no salirse del presupuesto. Entonces, si tu presupuesto es de 10 lucas, puedes ir sumando el precio de los productos hasta llegar a la meta. Recuerda, no eres Farkas para rajarte con todo el mundo…

…Y mejor aún, hay una calculadora que puede aumentar tu sueldo. ¿Sabías que si te cambias de AFP y pagas menos comisión que en tu AFP actual, tu sueldo líquido aumenta automáticamente? ¡Así de simple! En AFP Modelo solo pagas 0,77% de comisión por administración, y si te cambias podrías llegar a ganar hasta $170.000.- al año dependiendo de tu sueldo y AFP actual.

Pon tus datos en la calculadora de más abajo y verifica cómo varía tu sueldo al cambiarte a AFP Modelo.

COMPARTIR NOTA