Familiares y amigos lo apuntan como el principal sospechoso.
El pasado 26 de agosto, Javiera Jiménez cumplió un año desde que se le perdió el rastro en extrañas circunstancias en Antofagasta.
La estudiante de Técnico en Odontología, de 23 años, desapareció luego que su pareja la dejara sola en la entrada de la ciudad de Calama. Esto, tras volver a buscar una maleta que se les había extraviado en el camino.
De acuerdo al testimonio del sujeto, al momento de perder el mencionado artículo tuvieron una discusión. Además, sostuvo que Javiera descendió del vehículo para ir al baño cuando estaban por ingresar a Calama.
Pero eso no es todo. Además, reveló que debido a un accidente que tuvo, tardó 7 horas en regresar a buscar a la también influencer, quien ya no se encontraba en el lugar donde la había dejado, cuestión que generó las sospechas de la familia de Javiera.
Además, se dio conocer que cuando el individuo fue a buscar la maleta, habría cambiado la ruta. Esto, debido a que la constatación de lesiones se hizo en el Hospital de Mejillones. En tanto, según un reportaje de T13, el vehículo de Javiera se encontró en Calama, fuera de la casa de su pareja y chocado, a pesar de que el viaje se habría realizado en otro auto.
Inubicable
Cabe señalar que el ex pololo de Javiera se encuentra actualmente oculto e inubicable. Por lo mismo, la fiscalía sigue con las diligencias para dar con su paradero e intentar resolver el caso. Además, también se dio conocer que tendría vinculación con una banda de crimen organizado.
Por otro lado, también la familia hizo una velatón este fin de semana a un año de la desaparición de Javiera Jiménez.
“Ya se cumplió un año y no sabemos nada de ella. Amiga estés donde estés siempre vas a estar en mi corazón y en el de tu familia”, relató Danitza Araya, una de sus amigas.
Leer más en La Cuarta:
- Una persona murió tras ser atropellada en Los Ángeles: se encontraba caminando por la carretera