Insólito, pero cierto: A la dueña del "Arte Pub Taberna Drake", ubicado en calle Aldunate 764 del Barrio Inglés del puerto de Coquimbo, en el lapso de tres horas, los inspectores municipales le comunicaron veinte notificaciones al Juzgado de Policía Local por anunciar una fiesta en su local, la que nunca se llevó a afecto.
María Eugenia Barraza, su propietaria, acusa persecución y anunció que acudirá a los tribunales coquimbanos. La afligida empresaria está chata y relata que el pasado 4 de septiembre los muchachines de Seguridad Municipal entre las 09.30 y 11.10 horas le cursaron 20 notificaciones al tribunal local, lo que puede testimoniar con los veinte papelitos que le dejaron
"Por anunciar un evento artístico sin permiso, sin embargo, lo más trágico es que el cartel puesto en mi local era para realizarlo en otro local del Barrio Inglés", dice con el trago amargo María Eugenia.
La empresaria protestó directamente y sin necesidad de usar parlantes ante el Concejo Municipal, apoyada por la Agrupación de Dueños del barrio carretero por excelencia de Coquimbo. Exigió que se haga una investigación para establecer lo que a su juicio es "un abuso".
"Esto es una persecución, porque el año pasado presté mi local para organizar un evento a beneficio de la Teletón y también me partearon".
Ahora se decidió a hacer una denuncia en los tribunales contra quienes resulten responsables y solicitó que los "ágiles inspectores municipales", junto a los carabineros, se dediquen a labores de orden los fines de semana. Esto con el fin de evitar que se desbanden algunos curagüillas odiosos que ponen la nota baja en el populoso sector parrandero de ese puerto.
Según la muni el pataleo de la empresaria parece un despropósito y un hecho insólito, ya que el anuncio que ella niega, correspondería a las veinte infracciones cursadadas por cada cartel que ella pegó alrededor de la ciudad para darle cuerda a la actividad que tenía programada, pero que al final no se efectuó.