Cualquier roncha entre animalistas y amigos de los cachuipines sacó la semana pasada la información de que la Muni de Santiago aplicaría una cotota multa a quienes alimentaran a los coludos callejeros en la comuna.
De hecho, según los primeros datos, hasta 200 lucas debería pagar quien no respetara la normativa.
Sin embargo, el sheriff Pablo Zalaquett le confirmó a Mi Barrio Pop que se decidió modificar dicho artículo, "porque a la luz de su redacción parecía que iba a castigar a la señora Juanita que le daba de comer a un pobre animal abandonado, y ese no es el objetivo de la ordenanza".
"Lo que la ordenanza establece es que si se crean las condiciones para que se formen jaurías que sean insalubres o representen un peligro para las personas, ahí sí se aplicarán las respectivas multas", precisó.
La modificación de dicho artículo se hará en conjunto entre la Muni y organizaciones animalistas que trabajan en la comuna.
El mandamás de Chago City confirmó, en todo caso, que la normativa comenzará a aplicarse, con el artículo modificado, el próximo 6 de agosto.
Al respecto, precisó que previamente se realizará una campaña de difusión de la ordenanza,la que se realizará tanto a través de los medios de comunicación, como de reparticiones municipales como protección ambiental, que recorrerá, por ejemplo, las juntas de vecinos.