Diputados republicanos dijeron que optaron por ponerse “a disposición de la unidad”.
La bancada de diputados del Partido Republicano decidió echar pie atrás y frenar la Acusación Constitucional que anunciaron en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
La tienda política opositora ayer confirmaba que impulsarían un juicio político en contra de la secretaria de Estado al cumplirse el plazo que dieron al Gobierno para la remoción del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. Este renunció recién hoy.
Pese a manifestar que de todas maneras seguirían adelante con la Acusación, el jefe de la bancada, el diputado Benjamín Moreno, confirmó la tarde de este martes que dejarán “pendiente” el libelo.
“Hemos tomado la decisión de dejar pendiente la Acusación Constitucional contra la ministra y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección de la Subsecretaría pueda sacar esta tarea adelante”, anunció.
“Es muy importante que el Ministerio se enfoque y ponga por delante la salud de las personas. No hay espacio para ideologías cuando se trata de una cama crítica”, manifestó el congresista.
Republicanos “a disposición de la unidad”
Consultado en por qué decidieron suspender su ofensiva, Moreno argumentó que optaron por ponerse a disposición “de la unidad” en el combate de la emergencia sanitaria, por sobre “un objetivo político.
“En este minuto creemos que lo más necesario y lo mejor para la salud y la tranquilidad de todas las familias es que nos pongamos a disposición de la unidad. Si eso requiere que echemos pie atrás, con gusto lo hacemos, pero es por un objetivo mucho más grande que un objetivo político”, aseguró.
LEE MÁS EN LA CUARTA