La misma víctima realizó la gestión como si fuera un comprador cualquiera.
Única en su tipo, liviana y natural. Así es la bicicleta de bambú que el artesano José Acevedo confeccionó hace 2 años en su taller de Ñuñoa, y que en ese mismo tiempo dos sujetos le robaron a punta de cuchillo en el cuello.
La esperanza de recuperar su creación de dos ruedas la había perdido hace rato. Sin embargo, un vitrineo por Facebook hizo que respirara con alivio nuevamente.
"Hace un par de días el denunciante se percató que estaban comercializando esta bicicleta, cuyo valor es de 500 mil pesos, a mitad de precio. Él se contacta con este vendedor para comprarla acordando reunirse en las inmediaciones del mall Costanera, en Providencia", señaló la inspectora Verónica Vásquez de la BICRIM de la PDI Independencia.
Sin embargo, Acevedo dio aviso a la policía para que lo acompañaran a recuperar su creación, de la cual construyó solo tres a punta de bambú, resina y lino, sobre un par de ruedas Shimano.
Compra vigilada
"Gestionamos una compra vigilada entre la víctima y la persona que ofrecía la bicicleta. Al momento de llegar constata que se trataba de la misma que le habían sustraído hace un par de años", agregó la inspectora Vásquez.
Los oficiales le cayeron encima al sujeto que ofrecía la bicicleta, el que fue identificado con las iniciales J.F.M.C., sin antecedentes judiciales, y que fue formalizado por el delito de receptación, quedando en libertad y solo con la medida cautelar de firma mensual.