Recuperan cachito de los presis

Abstemios sabuesos de la PDI recuperaron el cacho presidencial y otras especies choreadas el pasado lunes desde el Club del Rodeo Chileno Gil Letelier.

La noticia trajo tranquilidad a las personas que la gozan cuando observan al Jefe de Estado y otras autoridades empinando el codo en la Parada Militar.

El subjefe de la Bicrim Santiago, comisario Alejandro Ormeño, indicó que un grupo de malandras ingresó hasta la oficina de administración del club.

Los delincuentes se apoderaron de una caja fuerte que en su interior contenía el tradicional cacho y 20 medallas, además de unas espuelas de plata que no aparecieron.

Ormeño detalló que los malandras alcanzaron a sacar unas placas del club y el escudo nacional que tenía el cacho.

El efectivo de la PDI contó que una llamada anónima les entregó luces de los presuntos autores del delito.

En la comunicación les informaron de comentarios escuchados en el Persa Bío Bío sobre el cacho birlado y les brindaron en bandeja dos apodos.

Gracias al laburo investigativo, los polis llegaron hasta un inmueble de la población Juan Antonio Ríos, en Independencia.

Allí detuvieron a la mujer de iniciales M.C.R. quien, según la policía, tiene vinculación familiar con uno de los ladrones. Además, en el patio de la vivienda se halló la caja fuerte descerrajada.

"El cacho presidencial es de un valor invaluable. Tiene 59 años de trayectoria y se mantenía intacto desde esa fecha", precisó Ormeño.

La detenida pasará hoy a audiencia de detención, mientras que el cacho ya volvió a buenas manos.

COMPARTIR NOTA