“Recuperaremos el control de las fronteras”: el potente mensaje del Presidente Boric desde Chacalluta

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Durante su visita a Arica, el mandatario reiteró que la misión más importante en el norte del país es la seguridad y "una migración que ocurra de forma ordenada".

En la jornada de este martes, el Presidente Gabriel Boric realizó una visita al complejo fronterizo Chacalluta, esto en el marco de su gira por la región de Arica y Parinacota. Aprovechando su presencia en el lugar, el mandatario se refirió a la reapertura de esta frontera, y los desafíos de la región en términos de seguridad y migración.

Para comenzar, el Presidente explicó la decisión detrás de la reapertura del complejo fronterizo, enfatizando que “fue una decisión difícil porque había voces en contra, creemos que era tremendamente importante para impulsar la reactivación económica de las ciudades de Arica y Tacna”, según consigna Meganoticias.

Sumado a esto, recalcó que el principal desafío y donde debe estar el foco de trabajo en Arica, es en la seguridad, especialmente en temas relacionados con migración. “Estamos acá para dar una señal muy clara de que queremos una migración que ocurra de forma ordenada, de forma segura, que sepamos quiénes están entrando, y que recuperemos el control sobre las fronteras que, desgraciadamente, durante los últimos años se perdió”, declaró sobre la situación vivida durante los últimos meses en el norte del país, y los problemas por la entrada descontrolada de migrantes.

El mandatario además aprovechó la instancia para hacer un llamado directo a las bandas de crimen organizado que han estado presentes en el norte de Chile y en otras regiones del país, como lo son el Tren de Aragua. “No vamos a permitir que la delincuencia se cuele por estos resquicios”, advirtió haciendo referencia a los pasos migratorios, para además ser enfático “las bandas del crimen organizado las vamos a perseguir con todo el peso de la ley”.

Finalmente complementó este llamado asegurando que se recuperarán espacios que pertenecen a los ciudadanos y que durante los últimos meses se han perdido debido a los altos índices de delincuencia e inseguridad. “Vamos a ser implacables en la recuperación del espacio público para la ciudadanía, que es a quien le pertenece, y no a las bandas criminales”.

COMPARTIR NOTA