Efectivos de la Armada y de la FACH lograron rescatar el cadáver del piloto de la avioneta que en la tarde de ayer cayó al mar en la comuna de Chonchi, en Chiloé.
Se trata del ingeniero Luis Alberto Calvo Montt, 64 años, quien viajaba en compañía de su esposa, la periodista Pilar Bascuñán Jiménez (64), y del matrimonio formado por Diego Ortúzar Salas (65) y la arquitecta María Fabres Vergara (60), quien también falleció en el accidente.
Según informó radio Bío Bío, el cuerpo del piloto fue rescatado por buzos que trabajaron a contar de primera hora en el sector de Quinched, donde pasadas las 16:30 horas de ayer la nave chocó con el tendido eléctrico que va hacia la isla Linlinao, frente a Chonchi.
De acuerdo a versiones de testigos, la avioneta volaba a baja altura, debido a que los pasajeros querían observar un predio que está a la venta en la zona.
Los restos de Calvo fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Ancud, donde serán entregados a sus familiares tras la autopsia.
María Fabres murió cuando era levada al hospital de Castro, de donde había despegado la aeronave. Su esposo fue dado de alta con lesiones leves, mientras que Pilar Bascuñán se encuentra grave en el hospital.