Víctima fue hallada en el clóset de la casa donde vivía con su esposo.
Consternación generó entre los vecinos de Coronel, en la Región del Biobío, el hallazgo del cuerpo de Estela Vega (57), quien se encontraba desaparecida, según reportó su esposo.
Se trata de René Jiménez (53), quien incluso había acudido a los medios de comunicación para dar cuenta de la situación que lo “aquejaba”.
Sin embargo, de manera inesperada, el sujeto fue detenido como el autor confeso del asesinato que remece a toda una localidad.
El horrendo crimen quedó al descubierto tras las diligencias que realizó la Brigada de Homicidios de Concepción de la PDI en el domicilio donde vivía el matrimonio, en la población Jorge Alessandri en Coronel.
Los funcionarios encontraron el cuerpo sin vida de la víctima en un armario y contaba con lesiones atribuibles a un elemento contundente en la región craneal, además de contar con signos de posible asfixia.
Al respecto, el prefecto Moisés Medel, jefe (s) de la Prefectura Concepción de la PDI, indicó que “se solicitó una orden de entrada y registro al inmueble, encontrando en el entretecho especies personales de la persona fallecida. Se continúa el registro exhaustivp, encontrando en un clóset el cuerpo de esta mujer”.
Declaración de imputado
Días antes del hallazgo, Jiménez conversó con Canal 9 de Concepción para dar a conocer la desaparición de su esposa.
“Hasta ahora no hemos tenido mayor novedad de ella. No hemos tenido mayor noticia, ni de Carabineros ni de PDI o de alguna persona que la hayan visto. Realmente no hemos sabido nada de ella”, dijo, supuestamente angustiado.
Una vez conocidos los antecedentes, la Fiscalía local de Coronel solicitó la ampliación de la detención por 72 horas, con el fin de recabar mayores antecedentes en mira a la formalización.