Hay quienes piensan que una canita al aire es como si na’. Otros, creen que es echar a perder la relación por una simple calentura. Lo cierto es que la infidelidad es una cuestión que pasa a diario. Incluso, ahora los califas pueden buscar una relación paralela por Internet. ¿Qué tal?
Se trata de SecondLove.cl, un sitio que funciona en varias partes del mundo y donde el 10% de sus usuarios es de Chile. O sea, hablando en billete, son 125 mil los chilenos y chilenas que, estando comprometidos con sus respectivas parejas, salen en busca de una aventurilla.
“Si bien es un país conservador, los chilenos se están animando cada vez más a participar”, señala Manuel Henriques, administrador de Second Love para los países de habla hispana.
Pa’ hacerla piola el servicio pide a las personas crear un perfil y describirse con un nombre ficticio. Todo para alcahuetear el secreto de los califas.
""Es de aburridos"
"¿A quién se le puede ocurrir meterse a una página web a ver con quién puedes cagar a tu pareja?". Es la pregunta que se hace la actriz de "Infieles", Ingrid Parra, al enterarse de este sitio.
La chilena, que ha debido hacer varias escenas de gorreo en la serie de Chilevisión, considera que el hecho de entrar a Internet para buscar específicamente un amante, “es algo poco sano para la relación de una pareja”.
La única explicación que Ingrid encuentra es que los usuarios de la red social “entran ahí porque no saben qué hacer o están aburridos”.
Y es que, dice, es distinto que la tentación aparezca de forma natural. "Pero esa cosa virtual es rara".
Además, la lindura las canta claritas. Por mucho que haga papeles en “Infieles”, para la actriz la lealtad en la pareja es clave y no está ni ahí con mandar todo a las pailas por una canita al aire.
"Yo no soy de dar segundas oportunidades, me la hacen una vez y se acaba la confianza (...) Por suerte nunca me han puesto el gorro", suelta.
Por su litro, el dire de Separadoschile.cl, Ricardo Viteri, piensa similar. “El hecho de hacer puente para que se rompa el matrimonio me parece rasca. Es diferente cuando la situación se da de forma espontánea”, espeta.
Según cifras de sitio web que orienta en separaciones legales, en 7 de cada 10 divorcios por infidelidad entre esposos es porque la eva engañó.
Pero, un 89% de los maridos que traicionaron por la espalda aseguran ser santos palomos.