Reducirán duración de luz roja del semáforo para evitar asaltos

Hasta en 20 segundos se acortará el ciclo de las luces rojas en 3 mil semáforos de Santiago, entre las 9 de la noche y las 7 de la mañana. La idea de la autoridad es disminuir la exposición de los automovilistas a asaltos en la vía pública.

Así lo informó la titular de Transportes, Gloria Hutt, quien precisó que "una de las situaciones en la que las personas quedan expuestas a veces a ser asaltadas es durante la espera de luz roja en semáforos durante la noche, especialmente en lugares que son menos concurridos".

https://twitter.com/MTTChile/status/1009812129170456576

Ante aquella situación, la autoridad decidió acortar entre 10 y 20 segundos la duración de la luz roja en numerosos semáforos.

"Hemos detectado que en algunas de las intersecciones de las más de 3.000 que están conectadas en Santiago los ciclos de semáforos de horas punta se mantenían durante toda la noche y significa que habían esperas muy grandes en luces rojas durante la noche", dijo la ministra.

Peatones

La autoridad puntualizó que "hemos hecho un ajuste en ese caso y hemos reducido la exposición de las personas durante esas esperas manteniendo los estándares de seguridad para el resto de la operación, por ejemplo, asegurando que el tiempo es suficiente para que un peatón atraviese la calle".

Respecto del mismo tema, un tuit del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló que "de los más de 3 mil cruces semaforizados de la Región Metropolitana, hasta la fecha se han acortado los tiempos de 1.800 semáforos. Los demás quedarán listos a mediados de julio".

La Subsecretaría de Transportes, en tanto, puntualizó que "los horarios del cambio de ciclo también dependen de la esquina pero, en términos generales, se extienden entre las 21.00 horas y las 07:00 horas. Esta medida rige también durante los fines de semana".

COMPARTIR NOTA