Para todos los que perdieron su negocio por el terremoto o maremoto de febrero pasado, el Fosis y el Mideplan desarrollaron un programa para que los afectados retomen su actividad o desarrollen otra que les permita generar platita.
El plan se llama "Reemprende: Chile cree en ti", y se presentó el viernes en la mañana en Penco, Región del Biobío, una de las más golpeadas por el desastre.
El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Planificación, Felipe Kast; el dire ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, y los representantes de las instituciones que participan, como BancoEstado, Credicoop, Banigualdad, Oriencoop, BCI Nova, Finam y Fondo Esperanza.
"Invitamos a las personas a acercarse a las instituciones financieras o al Fosis para informarse sobre este programa que les permitirá reemprender, y que ayudará a aquellos microempresarios que vieron afectados sus negocios por el terremoto o maremoto. Chile cree en ellos y se manifiesta en esta gran oportunidad de sacar adelante sus negocios", aseguró el ministro Felipe Kast.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos para entregar capital semilla y/o microcrédito a 6 mil personas que deseen retomar sus actividades emprendedoras.
Según las necesidades de cada quien, podrán acceder a capital semilla puro o a capital semilla al cual se sumará un microcrédito con subsidio estatal, que tendrá un tope de dos palos por operación.
Quienes deseen postular y no saben cuáles son los requisitos para hacerlo, sólo deben visitar la web www.fosis.cl, y sus dudas serán aclaradas.