“De verdad los quiero mucho, tantos años juntos, pero me siento incómodo en el partido”, escribió el “compañero Moreira”.
“Estimados colegas, para que no se sorprendan, estoy en reflexión de renunciar a la UDI. De verdad los quiero mucho, tantos años juntos, pero me siento incómodo en el partido (...). Desde ya, renuncio a la designación que me hicieran como representante del Senado a la comisión política”.
Con este mensaje en un grupo de WhatsApp, el senador Iván Moreira sorprendió a sus pares el pasado 5 de noviembre.
Según detalló La Tercera PM, el legislador está incómodo debido a que ha visto que el gremialismo se ha orientado a parecerse ideológicamente al Partido Republicano con posturas más duras y conservadoras.
Y en otros grupos de WhatsApp también ha comentado las diferencias.
En un chat, escribió sobre el proceso constitucional: “Esta terminó siendo la Constitución de republicanos y nosotros arroz graneado de ellos sin marcar diferencia. Si se aprueba, no será el triunfo de Chile, será triunfo de José Antonio Kast o republicanos. Voto a favor porque me siento entre la espada y la pared”.
Habla Moreira
En diálogo con LT, Moreira reconoció que “efectivamente tengo algunas diferencias con parte de la directiva de la UDI y que no es ningún secreto que he conversado este tema con el presidente. Esa es la nueva generación que queremos, personas como Macaya que tienen amplitud de mente, porque o si no, nos vamos a quedar en la habitual competencia con el fundamentalismo de republicanos”.
Y agregó que “he pensado en renunciar y hoy día en política no descarto absolutamente nada porque no me gusta el rumbo que algunos dirigentes de la UDI están llevando adelante”.