La Municipalidad de Viña del Mar tomará medidas para evitar que se repitan acciones como las mostradas en un video viral.
Suman y siguen las reacciones tras el video que muestra a un joven lanzándose de forma temeraria al mar desde el Muelle Vergara, en Viña del Mar. El viral se convirtió en el blanco de duras críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes acusaban al menor de realizar una maniobra irresponsable.
Tal ha sido la reacción por parte de la ciudadanía, que desde la Municipalidad anunciaron tomar medidas para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir, según consigna La Estrella de Valparaíso.
De acuerdo al Capital del Puerto de Valparaíso, Daniel González, "a contar de esta fecha, el municipio nos informó que reforzado la cantidad de guardias en el sector, de la misma manera se ha instalado personal de seguridad ciudadana que efectuarán un recorrido y una prevención en el sector Muelle Vergara durante todos los días". Asimismo, informó de la instalación de señaléticas que prohíben lanzarse desde esa zona, ya que se trata de un lugar no habilitado para realizar este tipo de piruetas, que pueden terminar en un grave accidente.
De acuerdo al Artículo 496 del Código Penal, las acciones efectuadas por bañistas temerarios son sancionadas con multas que van desde 1 a 4 UTM. En el caso de que el autor sea un menor de edad, los padres son quienes deben asumir la responsabilidad.