Plataformas virtuales aprovechan la tecnología para negociar las "joyas", ayudando de paso a los futuros clientes a olvidarse de los engorrosos e inseguros trámites.
Según los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), agosto se ha convertido en un mes muy importante para la industria automotriz.
Esto, porque durante el octavo mes del 2017 se vendieron más de 35 mil vehículos nuevos, convirtiéndose así en el mejor mes de agosto desde que se tienen estadísticas.
Los expertos ya adelantan que esos números podrían replicarse o incluso superarse, porque en lo que va corrido del año, más de 1.100 vehículos cero kilómetros se han vendido al día en promedio.
Adiós a la "joyita"
Está claro que actualmente el auto pasó de ser algo patrimonial, a un bien de consumo de las familias. En esa línea, VendenosTuAuto.com advirtió los principales problemas que tienen quienes quieren vender sus autos: no hay tiempo para publicarlo, atender a los posibles compradores, estar disponibles a los tantos llamados de interesados, etcétera.
Para algunas personas, el simple hecho de recibir a extraños en sus casas les genera una incomodidad, y a veces hasta miedo.
Para olvidarse de todos estos "cachitos", esta plataforma virtual permite a las personas vender su auto de forma rápida, segura, confiable y recibir su pago en una hora.
Remate
Alrededor de 500 son los autos que mensualmente adquiere VendenosTuAuto.com. Una vez comprados, son llevados a una bodega de la empresa Autobastas, ubicada en el sector Cañaveral de Quilicura, en Santiago -o a los centros de acopio de cada región-, para que el área de operaciones de la compañía realice el proceso de "saneamiento".
Acá, se eliminan prendas, multas y se realiza una segunda inspección de control de calidad, para encontrar hasta el último detalle, y así entregar una información acabada del automóvil.
Una vez culminado este proceso, el equipo de Autobastas fija un precio inicial al auto, que está condicionado por una serie de factores de mercado y que puede variar diariamente.
Es en este instante cuando el auto queda en estado "disponible" para entrar en subasta o en condición de compra inmediata. Todos los días, al mediodía, se suben alrededor de 25 autos a la plataforma, donde los clientes tienen acceso a la oferta de automóviles disponibles a través de completas fichas que describen sus características, tanto mecánicas como estéticas, obteniendo una completa visión de su estado.
Con esto, ambas empresas instalan una nueva categoría en la compra y venta de autos usados, resolviendo dos principales problemas del mercado: simplificar y asegurar el proceso a personas naturales en la venta de sus autos, haciéndose cargo de todos los trámites que implica dicho proceso; y por otro lado, solucionar la dificultad de abastecimiento para las automotoras de usados, las cuales destinan aproximadamente un 70% de su tiempo en la búsqueda de autos para tener inventario para vender.