Artistas que portaban una batería y un contrabajo en la estación Vicente Valdés, se enfrentaron a golpes con los encargados de la seguridad.
Una brutal pelea entre guardia y músicos fue grabada por testigos durante la mañana del sábado en la estación Vicente Valdés, de la Línea 5 del Metro.
A raíz de la violenta situación, que incluyó forcejeos y golpes, personas que transitaban por el lugar intentaron intervenir para acabar con la gresca.
Por medio de una declaración, Metro de Santiago explicó que "la comercialización informal de productos y servicios, así como los espectáculos al interior de la red de Metro, son actividades prohibidas que ponen en riesgo la integridad de pasajeros".
Respecto a la reacción del personal de seguridad, argumentaron que este tipo de funcionario "tiene entre sus atribuciones y responsabilidades estas actividades cuando son detectadas".
Además, detallaron que en lo que va año se han realizado más de 77 mil controles y erradicaciones por actividades no autorizadas en la red. La mayoría de estas acciones "se realiza de manera tranquila y ordenada".
Sobre la pelea, detallaron que "se produjo un altercado cuando un grupo de personas intentó evitar que los vigilantes pudieran continuar su tarea. El procedimiento se realizaba debido a la presencia de personas que tocaban instrumentos musicales de gran tamaño -una batería y contrabajo- al interior de un vagón".
"Cabe señalar que el grupo de personas que estaba siendo controlada era reincidente y se les ha señalado en múltiples oportunidades anteriores que la actividad que realizan se encuentra prohibida", señalaron.