Reina Aurora puso a sus pies hasta la camanchaca

¡No solo Viña tiene Festival! Los calameños también se la juegan y por eso ayer celebraron su cumple 133 con un tremendo show. La joyita de la noche fue Aurora Norambuena (20), quien se coronó reineta de la comuna minera.

La chiquilla, estudiante de tercer año de diseño gráfico, dijo que está feliz con la corona.

"El cariño de la gente fue lo que me impulsó a participar y tener la personalidad y gallardía de pararme arriba del escenario", dijo la belleza en medio de la fría noche del desierto.

El Festival estuvo marcado por llamados de la barra calameña a luchar por una colita de las utilidades del cobre, recursos que quieren usar para mejorar la infraestructura, los consultorios y construir centros de educación en la comuna. Ahora los cabros que quieren seguir estudios superiores no les queda otra que emplumárselas a la capital regional, Antofagasta.

En ese sentido, la nueva soberana sacó la voz por sus plebeyos y aseguró que "ojalá que lo que estamos pidiendo hoy día en el movimiento se logre. Me encantaría poder estudiar acá en Calama. Irse a otra ciudad es un sacrificio económico y también emocional, porque tienes que dejar a tu familia".

Los artistas también se unieron a las demandas calameñas. "Esperamos que todas sus peticiones se cumplan y tengan un futuro brillante como ustedes se lo merecen", dijo Mauricio Durán de Los Bunkers al término de su presentación, que se extendió por más de una hora y media pese al intenso frío de la noche en el desierto.

El show se prendió con la actuación de Los Charros de la comuna de Lumaco, Noche de Brujas, Los Vásquez y Los Auténticos Decadentes, que le pusieron el terrible ritmo al 133º aniversario de la comuna minera.

COMPARTIR NOTA