Bajo la atenta mirada de la Dama de Hierro de la farándula criolla, Fran García-Huidobro, Renquita city coronó a su reina tigrita.
Veinte gatitas se la jugaron al máximo y lucieron sus mejores atributos para conseguir el ansiado premio de un guatón de pesos. Bailaron cumbia, reggaeton y salsa, con tal de convencer a la exigente presidenta del jurado.
Con una actitud digna de cabras chicas de 15 años y menos tímidas que curado en Año Nuevo, las participantes respondieron cada pregunta que les realizó el jurado, integrado además de la menuda de ChileVisión, por la modeloca Carla Ochoa y el bailarín Rodrigo Díaz.
Apenas agarró el micrófono la conductora de Primer Plano, comenzó a tirar los palos por la falta de apoyo que existe en la sociedad hacia la gente de edad, y las aleonó al decir que "creo que después de los 60 años en este país pareciera que uno no existiera. Sobre todo las mujeres, esa es la verdad. Te jubilan y uno no tiene cómo defenderse".
Destacó la energía y alegría entregada por cada una de las participantes y comentó que "estas mujeres son un ejemplo de que no importa la edad que uno tenga, uno siempre mantendrá la fuerza para seguir haciendo cosas".
Después de lucirse en el escenario Teresita Schiassino Horta fue coronada como la abueli más rica de Renca. "Me siento orgullosa de ser reina a los 77 años. Lo que me acaba de pasar es algo que nunca me hubiera imaginado, estoy feliz".
El pulento chocoso se lo entregó la sheriff Vicky Barahona.