Una reunión de trabajo sostendrán hoy la Presidenta Michelle Bachelet con el Rey de Jordania, Abdullah II, quien llegó ayer al país acompañado de su esposa Rania y una nutrida delegación de empresarios.
Se trata de la primera visita al país del monarca jordano, quien tiene contemplado luego visitar también Argentina, Brasil, Costa Rica, Honduras y Cuba.
La idea de la delegación del país del Medio Oriente es promover a su nación en América Latina tanto como un destino para las inversiones, como una plataforma para realizar negocios con el mundo árabe.
Tras la cita, la Presidenta Bachelet y el rey Abdullah II firmarán una serie de acuerdos bilaterales.
Para la noche está prevista una cena de gala en el palacio de La Moneda.
DEMASIADO BELLA
Pero sin duda quien se robó la película a su llegada a Chile fue la reina Rania, la esposa del monarca, quien deslumbró a todos con su belleza.
Considerada en 2005 como la tercera mujer más hermosa del planeta, Rania nació en 1970 y, cuando en 1999 su esposo se transformó en el Rey de Jordania, ella pasó a ser la reina más joven del mundo.
Hija de palestinos y nacida en Kuwait, conoció a su futuro marido en enero de 1999. El flechazo entre ambos fue inmediato, a tal punto que menos de seis meses después ya estaban casados.
En su país se ha ganado el corazón del pueblo gracias a sus actividades filantrópicas, pero esencialmente de las mujeres, ya que ella se ha mostrado como una ferviente defensora de sus derechos.
OSTENTOSA
Sin embargo, igual la reina a recibido severas críticas de algunos sectores, los que principalmente cuestionan su ostentación y el afán permanente por lucir modelos de reconocidos diseñadores.
De hecho, casi siempre viste modelos del libanés Elie Saab, y cuando cambia es para usar un Prada o un Armani.
Un episodio crítico vivió Rania el año 2000, cuando Osama bin Laden trató de atentar contra ella. La idea era hacer chocar un bote con explosivos contra el yate que ocupaban los monarcas jordanos para recorrer el Mediterráneo.