"El Galpón se está modernizando y adaptando a las nuevas tecnologías que representan lo moderno y las nuevas formas para poder comercializar", señaló Olga Catenacci, la directora de Sercotec de la Región Metropolitana.
Una verdadera fiesta se vivió este sábado en el Galpón de los Reyes Anticuario, que pertenece al programa Barrios Comerciales de Sercotec. Hasta ese lugar, que es uno de los más antiguos de Santiago ya que sus locales se inauguraron en 1970, llegó la directora de Sercotec Región Metropolitana, Olga Catenacci, quien compartió con los locatarios.
El apoyo de la entidad, que se enmarca en el impulso que se busca entregar a sectores comerciales de larga data y otros más innovadores, no solo se basa en el asesoramiento financiero, sino que también en la adquisición de una veintena de máquinas "compraquí" para que los clientes puedan pagar con todo tipo de tarjetas.
Con esto, se busca acercar este tipo de lugares a la gente, donde no solo se va a comprar un mueble, sino también hay toda una historia detrás.
Uno de los locales más antiguos del lugar pertenece a Richard Comte: "Mi familia tiene este local hace 32 años y yo los ayudo desde pequeño. En nuestro local se encuentran roperos, mesas de comedor, sillas para decorar, etc. Sería interesante que con este tipo de actividades, llegue a visitarnos más gente que no nos conoce", contó Comte.
"El Galpón se está modernizando y adaptando a las nuevas tecnologías que representan lo moderno y las nuevas formas para poder comercializar", señaló Olga Catenacci, la directora de Sercotec de la Región Metropolitana.
Rodrigo Jara, de la cuenta de Instagram El Blog del Decorador, fue uno de los participantes de la actividad y se fue satisfecho con lo vitrineado.
"Me gusta mucho venir a buscar "joyitas" de diseño al Galpón de los Reyes. Es el lugar ideal para adquirir muebles y accesorios con harta historia. Creo que lo mejor es recorrer sus pasillos en búsqueda de ese artículo que siempre quisiste, o incluso alguno que no estaba en tu cabeza pero paf, acá hacen su aparición. Muebles de los años 20, 50, 60, muchas décadas incluso puertas o chimeneas de barcos antiguos. La gracia está en que hay que investigar para encontrar tu artículo soñado. Recomiendo ir entre los pasillos más pequeños, hay muebles bien económicos. Y si quieren algo de época, los anticuarios del fondo (locales 200 hacia arriba) es el sector", comentó.