La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido entregó la información.
Una impactante noticia dio la vuelta al mundo y es que Reino Unido ha detectado su primer caso humano de la cepa H1N2 conocido como Gripe Porcina.
El anuncio fue realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), y se entregó esta importante información este lunes.
Este virus es diferente de la cepa de la gripe H1N1 que causó la pandemia de gripe porcina de 2009 que mató a más de 400 personas en el Reino Unido.
El rastreo de la enfermedad
Este caso surgió en una región al norte de Yorkshire y hasta el momento las personas que presenten problemas o síntomas respiratorios se mantiene en extrema vigilancia.
directora de Incidencias en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Meeran Chand señaló que “Estamos trabajando apresuradamente para rastrear los contactos próximos y reducir cualquier potencial de propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.
Este virus fue detectado durante un proceso de seguimiento rutinario del virus de la gripe, después de que la persona presentó “síntomas respiratorios”, donde señalaron que el individuo padeció una leve enfermedad y que se recuperó totalmente.
Se llevó a cabo un análisis de PCR y después se realizo una secuenciación del genoma, que les permitió confirmar la primera infección humana de la cepa inglesa del virus.
UKHSA indicó que “no se ha determinado aún la fuente de infección”, así que continúa la extensa investigación.
Leer más en La Cuarta:
-“Lo subí en bicicleta”: el irónico mensaje del Presidente Gabriel Boric a Javier Macaya
-Más de $2.500 millones: Sernac confirma quiénes serán compensados por “colusión de pollos”