Este viernes, Ricardo Neira será formalizado por femicidio. Según la Fiscalía, hay antecedentes que confirmarían su participación.
Tras la detención de Ricardo Neira, expareja de Carolina Fuentes, la Fiscalía confirmó que el hombre de 44 años será formalizado por femicidio.
El sujeto, que era considerado el "testigo clave" para la familia, fue la última persona en ver con vida a la mujer. Esto, luego de asegurar que la trasladó en su camioneta hasta Chillán, ciudad donde tomaría un bus para retornar a Santiago.
De acuerdo a una amiga de la víctima, quien conversó con el matinal Buenos días a todos, Ricardo y Carolina tuvieron una relación amorosa durante cuatro años. Sin embargo, habría sido un vínculo "tormentoso".
"Siempre se lo dije a Carolina, esa relación era tóxica, no era buena, era súper tormentosa y él era muy posesivo con Carolina. Se lo pedí un montón de veces que terminara, que lo dejara, porque no le hacía bien", contó la mujer.
Esta revelación se confirmaría con un mensaje de voz en el que Carolina relata un complejo momento personal.
Mensaje
Según la amiga, Carolina le escribió un mensaje de texto el 29 de junio, tres días antes de su desaparición.
"Le pregunté si ella se encontraba en Santiago o acá todavía y me dice 'no, todavía estoy acá en el campo y regreso el miércoles'. Ese día yo llamo a Osvaldo, hermano de Carolina, y me cuenta que Carolina el último día que estuvo acá fue el 25 y se fue con esta persona. Yo creo que él sabe algo", dijo, horas antes de la detención de Ricardo Neira.