El desgarrador relato de adulto mayor maniatado por delincuentes: optaron por interrumpir entrevista

El hombre fue víctima de un asalto en su domicilio, cuando veía televisión junto a su esposa. Se quebró al hablar sobre importantes objetos sustraídos.

Jorge, adulto mayor que fue víctima de un violento asalto en Ñuñoa, entregó detalles del delito que lo afectó anoche junto a su señora.

Según información policial, dos sujetos irrumpieron en su vivienda ubicada Avenida Chile-España. El oficial de ronda de la Prefectura Oriente, capitán Pedro Caballero, detalló que los antisociales "intimidan al dueño de casa con un punzón, posteriormente proceden a amarrarlo en uno de los dormitorios para sustraer distintas especies como notebooks, televisores y cámaras fotográficas".

Además, los delincuentes sustrajeron el vehículo del dueño de casa, acondicionado para que el afectado con movilidad reducida pueda usarlo.

"Yo había sacado una ropa que tenía colgada y se tuvo que haber quedado la puerta abierta", reconoció la víctima.

En diálogo con el matinal de CHV, el hombre explicó que junto a su esposa "estábamos en el dormitorio viendo televisión tranquilamente, cuando aparecieron estos dos delincuentes con una agresividad única, empezaron con garabato y (decían) 'cualquier cosa te voy a matar, te voy a matar'. Realmente, encuentro que los famosos DD.HH. son para los delincuentes, pero para uno no".

Respecto al vehículo que le sustrajeron, sostuvo que "es un auto automático y si la persona no sabe manejarlo... ojalá que se saque la cresta. Lo que más me duele, es que le dije por favor... pero nos robaron dos notebook, donde tengo la historia de mi vida, de mi trabajo. Era fotógrafo, entonces tenía todos los recuerdos de familia, las cosas importantes. Trabajé en el área de turismo". Cuando se disponía a continuar con su relato, Jorge rompió en llanto.

"Que se recupere"

"Está muy afectado. Está muy afectado por el tema de los recuerdos", explicó el periodista Luis Ugalde, quien trató de consolarlo. Finalmente, le pidió que se alejara de la cámara para que pudiera tranquilizarse.

"Sí, que se recupere. Es que el tema de los recuerdos es muy significativo. El tema que re roben algo tuyo, tu vida, tu historia, es bien particular", añadió Julio César Rodríguez desde el estudio, conmovido por la situación.

COMPARTIR NOTA