El investigador criminalístico, Juan Muñoz, se refirió a su charla con Felipe Rojas en la Cárcel de Alta Seguridad.
El caso Fernanda Maciel sigue en materia de investigación. Por el momento, el único imputado por el crimen, Felipe Rojas, busca comprobar su inocencia a través de diversas pruebas.
Sin entregar mayor detalles del trabajo liderado por la abogada Jacqueline Stubing, el perito informático e investigador criminalístico, Juan Muñoz, se refirió a su trabajo con el acusado.
Junto al despedido perito Gonzalo Torrealba, Muñoz ha sido uno de los pocos profesionales que logró interactuar con Felipe Rojas en la Cárcel de Alta Seguridad.
"A través de las pericias debo probar su relato y la teoría del caso. La teoría del caso no se puede develar, yo conozco parte de ella", dijo, en relación al avance de la investigación.
"Hay conversaciones en las cuales uno tiene que tener la apertura para llegar y probar de qué manera el relato sea coherente con los hechos. Él, de una u otra manera, está vinculado por Fernanda. Ya sea por el lugar donde vive, porque compartió con Fernanda, y él lo reconoce", dijo, sobre su conversación con Rojas.
Relato clave
Además, Muñoz se refirió a las declaraciones de la expolola de Felipe Rojas. Joven que habría revelado una supuesta confesión del imputado.
"Una de las diligencias que contempla mi peritaje es una entrevista con la expolola de Felipe, la señorita Natalia, la cual es poder determinar su relato con lo que ya ha manifestado Felipe y cruzarlo. Y en ese cruce realizar el análisis. No lo he escuchado directamente de ella", indicó.