"Habían personas mirándome...": el crudo relato de joven que denuncia por violación a funcionarios de la Armada

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

La ex conscripta de 19 años relató los hechos ocurridos en medio de una junta y donde participaban cinco funcionarios.

Un crudo relato compartió una joven de 19 años que denunció a cinco funcionarios de la Armada por violación, ser cómplices o encubridores del ataque sexual.

Según la víctima, el hecho ocurrió el pasado 30 de julio en la Villa de la Marina, en Iquique, cuando se desempañaba como conscripta. En aquella fecha, la invitaron a una junta en la casa de un cabo primero.

Fue en ese contexto que habría sido drogada y atacada sexualmente. "Tomé de mi vaso y lo sentí más fuerte. Paré y boté casi todo el vaso y le eché más bebida. Después de ese vaso yo no me acuerdo", contó la joven a 24 Horas.

Si bien recuerda haber bailado, luego todo se puso borroso. "El otro recuerdo que tengo es que estaba encima de alguien en un sillón y yo solamente veía hacia la izquierda y habían personas mirándome, pero súper borroso tengo ese recuerdo. Y ya después, más tarde, cuando lo vi entrar a la pieza e hizo lo que hizo", lamentó.

Un mes después, la joven se atrevió a compartir su relato en redes sociales gracias a la ayuda de una amiga. "Ella me dijo 'no, tú tenis que hablar esto. Esto no se puede'. Y yo decía 'no, no, porque fue mi culpa, yo no voy a hablar porque o sino...'", recordó.

Cabe destacar que, a raíz de esta denuncia, la Armada inició un sumario administrativo y se estableció que hubo delito, según el abogado querellante. Sin embargo, la Fiscalía militar se declaró incompetente.

Sumario

Posteriormente, el 10 de septiembre, los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. Hasta la fecha, no hay resolución.

Por su parte, el abogado de la víctima aclaró que "el cabo abusó de ella en contra de su voluntad, sin su consentimiento y aprovechándose de la capacidad para poder defenderse, en presencia de otros cuatro funcionarios de la Armada que aún se encuentran en funciones y que no han tenido ningún reproche ni menos dados de baja"

Finalmente, desde la Armada indicaron al citado medio que el sumario administrativo está en etapa de resolución.

COMPARTIR NOTA