"Fue caótico lo que vivimos anoche", afirmó la mujer, que pidió ayuda para tapar los techos de las viviendas.
Como un "tornado" calificó el alcalde de Tucapel el fenómeno que arrasó con distintas techumbres en un sector de su comuna.
De acuerdo al edil Jaime Veloso, al menos 20 viviendas se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que se manifestó con fuerza durante la madrugada de este jueves.
"Vamos a apoyar con un bono de emergencia según el daño que se tenga. Hay casas que van a requerir un certificado de inhabitabilidad", anunció el jefe comunal.
En tanto, una de las vecinas afectadas conversó con Bienvenidos y contó que "fue caótico lo que vivimos anoche. A las 03:40 de la mañana se escuchó un estruendo tremendo, se cortó la luz, salimos y nos dimos cuenta que los techos estaban todos volados. Fue impactante para nosotros".
"Estamos preocupados"
"Solamente damos gracias a Dios que solo son materiales los daños y no hay personas heridas. Llegaron Bomberos, nos socorrieron. Damos las gracias a nuestro alcalde, Jaime Veloso, que también está con nosotros", valoró.
Respecto a los trabajos que se realizan para hacer frente a la lluvia, la mujer explicó "estamos unos con otros apoyándonos como vecinos. Estamos consiguiéndonos carpas para tapar las casas de nuestros vecinos que están sin techos. Estamos preocupados, pero está llegando la ayuda".