Abogado querellante entregó nuevos antecedentes del misterioso caso. "Esta no es una investigación fácil", reconoció el fiscal.
Nuevos antecedentes se dieron a conocer en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte de la expanelista del programa Toc Show, Nayara Vit.
Se trata de la modelo brasileña que falleció luego de caer desde un piso 12 de un edificio de Las Condes.
Esta semana, el fiscal Omar Mérida confirmó que se indaga en tres hipótesis. "Para cada una de ellas hay que desarrollar un trabajo investigativo que requiere hacer esto que estamos haciendo ahora", advirtió.
Por el momento, el Ministerio Público ya ha entrevistado a más de 50 personas, no pudiendo confirmarse -hasta ahora- si hubo o no intervención de terceros.
"Estamos en un proceso de reconstrucción histórica. El proceso de reconstrucción histórica requiere generar una línea de tiempo que se va rellenando con una serie de antecedentes, desde los testimoniales hasta las cámaras de seguridad, los posicionamientos de vehículos, los teléfonos y las personas", explicó el persecutor.
Piezas desaparecidas
Sin embargo, el abogado querellante, Cristián Cáceres, reveló que hay dos objetos de valor que están desaparecidos.
"Nayara tenía un reloj bastante caro de alta gama y un collar de oro bastante valioso. Estamos hablando de un reloj que está por sobre los 15 millones de pesos", afirmó el profesional.
En diálogo con CHV Noticias, Cáceres explicó que, el pasado 7 de julio, Nayara "ingresó con ese reloj al departamento y cuando llega la policía, ella ya no presentaba este reloj ni el collar de oro".
Al respecto, el fiscal Mérida reconoció que "es parte de la investigación saber en qué momento esas piezas salen de la secuencia de hechos (...) esta no es una investigación fácil. No estamos hablando ni siquiera de semanas, probablemente estamos hablando de meses".