Su versión pone en entredicho la versión que han entregado desde La Moneda.
Una declaración que se contrapone a lo informado desde La Moneda entregó el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, uno de los protagonistas del Caso Democracia Viva.
El también exjefe de gabinete de Catalina Pérez, aseguró en una declaración que “el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva”.
El asunto es que aquella fecha es mucho más temprana a la que se ha informado hasta ahora desde Gobierno. El jefe de asesores de Gabriel Boric, Miguel Crispi, había informado en el Congreso que “el Presidente de la República se enteró el día 16 de junio”, mismo día en que el caso estalló públicamente en un medio regional.
Negó que haya sido solo un “rumor”
Según el exseremi Contreras, que figura como imputado en el caso, en el informe entregado a Presidencia “se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario” y dijo mencionarlo “para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad”.
De la misma forma, quiso desmentir lo señalado por Crispi sobre que a La Moneda en esos días el tema había llegado solo como rumor. “El informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un ‘rumor’, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi”, indicó el exseremi en su declaración publicada por La Tercera.
LEE MÁS EN LA CUARTA