Claudia Reveco llegó al lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven profesional.
Por cuatro meses fue suspendida la jueza Claudia Reveco, acusada de ingresar al motel “El Duende”, en la comuna de Quintero, minutos después del hallazgo del cuerpo sin vida de la abogada Valentina González.
Según detalló BioBioChile, la decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Además, se determinó que, durante este período, sólo recibirá el 50 por ciento de su sueldo.
Acusación contra jueza
Cabe recordar que la magistrada cumplió funciones en el Juzgado de Garantía de Quintero y comenzó a ser investigada por el polémico caso Valentina González, quien falleció en julio de 2022 al interior de un jacuzzi del mencionado motel.
De acuerdo a la información oficial, la exjueza fue formalizada por los cargos de “transgresión gravísima a los deberes funcionarios” ya que la querella en su contra alega que Reveco estuvo en varias zonas del motel, incluida la puerta de la cabaña en donde falleció Valentina.
Reveco llegó al lugar acompañando a su pareja de ese entonces, el padre de Felipe Olivares, quien se encontraba en el motel junto a Valentina y otras dos mujeres.
En ese contexto, la jueza suplente recibió una querella por obstrucción a la justicia debido a los actos en que incurrió mientras Olivares y su padre realizaron diversas acciones durante cuatro horas. En aquella jornada, Reveco habló con Carabineros y personal de salud sin tener la jurisdicción para ello.
Leer más:
- “No me cuadra…”: la teoría de hermano de abogada encontrada muerta en un motel de Quintero