Crónica

Remezón en Gore Biobío: PDI allana oficinas e incauta computadores por Caso Convenios

Policía civil ingresó al edificio de la División de Desarrollo Social y Humano.

PDI y Fiscalía realizaron allanamiento en Gore Biobío. /Foto: 24 Horas.

En el marco del Caso Convenios, marcado por el Caso Lencería, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este lunes el Gobierno Regional del Biobío.

En concreto, personal policial, llegó hasta el edificio de la División de Desarrollo Social y Humano para incautar documentos y computadores que podrían ser valiosos para la investigación.

Cabe recordar que, a primera hora, se informó la renuncia de tres altos funcionarios del Gore Biobío, quienes habrían estado en conocimiento hace al menos cuatro meses de los traspasos de dinero hacia la Fundación Capital Social, encabezada por Camila Polizzi.

Renuncias en el Biobío

Se trata de Rodrigo Martínez (administrador regional), Rodrigo Alarcón (jefe de gabinete) y Simón Acuña (jefe de la División de Desarrollo Social).

“En esta nueva etapa, el Gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la Región del Biobío”, precisaron desde el Gore penquista.

Leer más:

- “¿Pudiste hablar por lo de Polizzi?”: filtran chats que complican a funcionarios que renunciaron a Gore Biobío

- Coletazos del Caso Lencería: renuncian tres funcionarios de confianza del gobernador del Biobío

Más sobre:ImpactoCaso LenceríaGore Biobío

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá