Tatiana Klima era reconocida como una de las asesoras más “poderosas” en la oficina presidencial.
Luego de más de dos años de trabajo junto a Gabriel Boric, la periodista Tatiana Klima confirmó este miércoles su renuncia al cargo de Jefa de Comunicaciones del Presidente de la República.
La profesional llegó al círculo cercano de Boric para la campaña por la segunda vuelta presidencial, militando en Convergencia Social pese a su pasado más cercano a la Concertación.
Al poco tiempo de asumido el Gobierno, la Tati pasó a ocupar el cargo de quien hasta entonces fuera su jefe, el periodista Felipe Valenzuela, amigo de Gabriel Boric.
“Nuevo ciclo”
En un mensaje enviado a periodistas de distintos medios, Tatiana manifestó su compromiso con el proyecto del Gobierno, describiendo su trabajo como un desafío profesional. Agregó que su salida tendría que ver con un “nuevo ciclo” a partir de 2024.
“Estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial”, expresó.
“Agradezco el respaldo del Presidente y mi equipo a lo largo de este tiempo, sin embargo, el nuevo ciclo que comienza a partir del 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios”, manifestó la periodista.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Por el caso de su padre: Javier Macaya criticó fuerte acusación de Claudio Narea en su contra