Bladymir Muñoz, encargado también de la Comisión de Educación, reveló que encontró cientos de estos peluches en unas bodegas.
Aunque hace un par de semanas que dejó de ser alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga sumó este martes en una nueva polémica por su gestión en la comuna.
Todo surgió tras un video que compartió en sus redes sociales Bladymir Muñoz, concejal y presidente de la comisión de Educación, quien realizó una acusación por la millonaria compra de los peluches Renacín y Spamina, los que se hicieron famosos en el periodo de Barriga lideró la municipalidad.
"Hoy vine a CODECU Maipú y nos encontramos con bodegas repletas con peluches. La gestión anterior gastó 50 millones destinados a educación pública en peluches, que no sirvieron absolutamente para nada. Una pena…", escribió Muñoz en su cuenta de Twitter.
Caso Renacín
Sin embargo, el concejal fue más allá y contó detalles de la situación.
"Hoy día me hago presente en la Corporación de Educación Municipal, vine a fiscalizar distintas situaciones y todavía me encuentro con la sorpresa de que la gestión anterior nos dejó centenares, sino miles de peluches todavía de Renacín e Smapina. Hay cajas arrumbadas en bodegas, justamente con estos peluches, que hoy día no sabemos que hacer, ni qué destino van a tener, pero esta es la plata municipal, para fondos municipales, para poder que niños y niñas y estudiantes puedan tener una mejor calidad de educación, hoy día se gastan en esto", acusó.
Además, advirtió que "todavía quedan miles, así que vamos a oficiar al alcalde (Tomás Vodanovic), también en su calidad de presidente del directorio para saber cuál va a ser el destino de estos peluches, pero parece impresentable, y ojalá dejarlo atrás. Y estas políticas educaciones no dan más en Maipú".
https://twitter.com/Bladymir_/status/1412489878961545223