La actriz participó de la charla "Diálogos Los Héroes: Y hoy, ¿Qué es lo que te hace feliz?
¿Qué es la felicidad? Para la actriz Renata Bravo (44) es una actitud. Una que le ha permitido superar cualquier dificultad que le ha puesto la vida.
Justamente, su actitud positiva es lo que la llevó a participar de las charlas de la Caja de Compensación Los Héroes.
Hace un tiempo, la actriz recibió un llamado para ser parte de "Diálogos Los Héroes: "Y hoy, ¿Qué es lo que hace feliz?", y no dudó en aceptarlo.
"He participado en distintas ciudades y lo que busco es un diálogo, no una oratoria mía. La idea es compartir cada uno sus pequeños tips de felicidad desde lo que la vida te ha tocado", indicó Renata.
La actriz contó que debido a estos diálogos realizó una introspección para saber qué era para ella la felicidad. De ahí, surgieron sus consejos, que obviamente están basados en su experiencia familiar, además de las vivencias que tuvo con su círculo cercano.
"Me críe en una familia donde todos son buenos para tirar la talla", contó.
Agregó que otra cosa que hace normalmente es que cuando "me subo al ascensor, sonrío y se contagia. Es un ejercicio mágico".
La actriz reveló que hace un tiempo comenzó un desafío en la radio. "Un día le propuse a mi compañero hacer un challenge, así como lo hacen los cabros, y empezamos a estar siempre contentos a pesar de las circunstancias de la vida. A mi compañero le encantó".
Una experiencia única. Alejandro Muñoz, gerente general de Los Héroes, explicó las razones que llevaron a la caja de compensación a realizar esta charla.
"Somos una institución de seguridad social y tenemos una misión de entregar beneficios. Cuando nos planteamos el desafío de entregar beneficios es muy importante poder escuchar qué es lo que piensan y sienten las personas", detalló.
Agregó que "por eso quisimos hablar de qué nos hace feliz, qué sienten y piensan las personas sobre lo que nos hace feliz".
Renata reveló que durante estas charlas "he podido concluir que la gente es más feliz de lo que piensa. Uno dice que Chile está mal, que somos amargados, pero fíjate que la gente está más contenta de lo que uno piensa y es feliz con cosas simples".
Agregó que "el desconectarse por momentos, reunirse con la familia, compartir cosas simples como juegos, un almuerzo es algo que entrega alegría. Uno ve a los jóvenes conectados todo el día, pero eso no te asegura felicidad".