Renato Barrera: "Chimuelo no era mi mascota, fue mi amigo"

Renato Barrera (13) protagoniza el viral donde entierra a una cata cuyo cadáver es robado por su perra Cleo.

El viral de lo poco que va de año es protagonizado por un niño de 13 años de San Javier, Región del Maule, que fue filmado hace un mes por su hermano menor mientras oficiaba el funeral de la cata Chimuelo.

Si no lo ha visto, Renato Barrera, sobrino del arquero de Rangers Nicolás Peric, le dedica unas palabras al occiso e improvisa canciones religiosas con letras bien logradas.

"Hoy es el triste día donde se nos va un miembro de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue un gran mascota, pero nos reunimos porque nuestro Señor se lo ha llevado", dice, y luego hace un hoyo con una pala y se dispone a enterrarlo cuando la perra Cleo se lo roba para comérselo.

"¡Perro hueón, sale! Se lo comió, (le dice a su hermano), abre la boca, suelta a mi Chimuelo, huevona. No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca", le exige a la perra.

En un segundo video el niño ya recuperó al pajarito todo chupado. Ahí Renato canta: "Adiós Chimueeelo, siempre te amaaamos, más que mascooota, fuiste un hermano. Chimueeelo; descansa en paz".

La grabación ha sido vista por millones de personas de Chile y del mundo, mientras Gonzalo Barrera no sabe cómo el registro de su hijo pasó del Whatsapp familiar a la redes sociales.

"No sé cómo se filtró y es complicado porque hay opiniones de todo tipo", nos dijo. Sobre la buena factura del sepelio explicó que "estamos acostumbrados a que haga videos, nos muestras dos o tres semanales de lo que hace en el campo. El rap siempre le ha llamado la atención y en la casa jugamos a las rimas, así que inventar canciones no le cuesta mucho".

En tanto, el niño que pasó a octavo básico contó que su casa está llena de animales porque junto al difunto hay caballos, una tortuga, una lora arco iris llamada Perla, cuatro gatitos, cuatro catitas, un inseparable, dos ninfas, un hurón, un cuye, la perra del video, un perro chico que adoptaron el lunes y cuatro grandes.

También comentó que no descarta convertirse en youtuber porque le gusta compartir sus grabaciones y pasó de 320 seguidores a más de cinco mil.

Renato además declaró a radio Súbela que a pesar de la partida de Chimuelo, está tranquilo porque "él fue feliz, lo pasó bien. Más que una mascota lo veo como un amigo porque los animales son seres vivos, en el fondo sienten igual que nosotros y hay que tratarlos bien".

De la perra que trató de comerse al difunto dijo que la perdonó altiro. "Es bien traviesa porque es nueva, la recibimos hace poco y como es una raza cazadora anda todo el día mirando y saltando. El otro día llegó con un conejo en el hocico".

Era igual al personaje de "Cómo entrenar a tu dragón": no podía volar

El Rena explicó que el nombre del pajarito se debe a que cuando lo fueron a comprar, vieron que las otras catas lo maltrataban porque tenía una malformación en las alas, y eso lo motivó a quedarse con él.

El nombre viene por lo mismo. Lo bautizó como el personaje mitológico de la película animada "Cómo entrenar a tu dragón", que tiene un ala rota.

"El de la película no podía volar y mi Chimuelo tampoco. Siempre fue delicado de salud, no podía estar con frío porque tenía una deformidad genética, no le crecieron las alitas, no podía volar y al final le dio un infarto".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA