Cómo hacer rendir el aguinaldo y el presupuesto dieciochero

No pasarse del monto es la clave para no terminar endeudado a causa de la celebración de esta celebración.

En el mes de septiembre siempre suben los gastos de las familias chilenas, principalmente por las Fiestas Patrias. Una buena medida es utilizar el aguinaldo para cubrir los gastos asociados a las fiestas patrias, pero no pasarse del monto es la clave para no terminar endeudado a causa de la celebración de esta celebración.

Begoña Farías, Abogada de DefensaDeudores.cl., en primer lugar, recomienda evaluar lo que ingresa y lo que se gasta, además de considerar la capacidad de ahorro. Luego, si se va a endeudar, es preferible comprar en menos cuotas y pedir créditos en banco por sobre los avances en efectivo para tener un endeudamiento con el menor efecto posible para el resto del año.

En este sentido lo que se aconsejas es "ser austero, hacer un listado de prioridades y definir un presupuesto ajustándose al mismo, siendo estricto en el cumplimiento de estos márgenes", explica la experta.

Ahora, si el aguinaldo no le alcanza para celebrar las fiestas se debe evaluar muy bien cómo se financiarán las festividades ya que no elegir adecuadamente puede significar que usted termine pagando hasta un 120% más del monto solicitado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA