René de la Vega ahora se dedica a viviendas sociales

Hace más de 10 años que el ex gurú kitsch, René de la Vega, dejó en el pasado sus tiritones a lo Elvis, sus pegajosas letras amorosas y a sus miles de fanáticas, para dedicarse por completo y con el mismo empeño a la construcción de viviendas sociales.

Si recordamos con la precisión de un periodista pop, el ex cantante construyó un sólido edificio de departamentos, de cuatro pisos, al que no se le movió ni un clavo para el terremoto de marzo del 2010.

No conforme con eso, el artista que por años hizo temblar el ambiente televisivo y discotequero, con hits como "Chica Rica", "Por tu Pelito" o la incitante "El llamado de la Selva", siguió con el proyecto de una pujante y exitosa constructora e inmobiliaria, para satisfacer las necesidades de clientes a la medida. Y ahora último está dedicado a las viviendas sociales.

El giro y doble mortal que se mandó, para muchos puede sonar rarífico, pero resulta que René ya en su época de trovador tenía conocimientos de técnico en construcción y afilaba el hachita para un futuro diferente.

Si bien ya no cuenta con el garbo de hace una década, aún mantiene su pinta hollywoodense para recibir a los clientes que van a su constructora.

"Pesaba 69 kilos, ahora ando por los 80, pero bien mantenidos. Lo bueno de haber estado en la tele es que la gente te conoce, se siente familiarizada con mi figura y confía en mí y nuestra empresa", claveteó.

Vigente

Aunque tiene 36 años y se alejó como a los 25 de la música, de vez en cuando se pega una que otra actividad recordando tiempos mozos. Pero para él, hoy lo relevante es lo social.

Actualmente está en plenas conversaciones con un grupo de profesionales para armar la fundación “Chile Regula”, que buscará regularizar las viviendas ampliadas a la mala. Además quiere hacer casas más dignas para gente humilde.

"Me gustaría poder hacer casas más justas para los chilenos, bajo otro concepto y pensamiento, ya que en algunas no cabe ni una cama de 2 plazas, menos para el perro regalón", impostó la voz a lo candidato.

-¿Y sus agraciadas hermanas que lo ayudaban en el coro, no participan en la iniciativax?x

- Lamentablemente no. Una es contadora y la otra tiene una tienda de ropa, están en otra.

-Ya que incluso ha construido edificios, ¿no le gustaría evocar a Los Beatles y pegarse una última tocata en la azotea a modo de inauguraciónx?x

- ¡No es mala idea!, pero estoy alejado de esto, la voz hay que entrenarla diariamente, pero me habría encantado armar un show final para todos mis seguidores desde las alturas, y agradecerle los años que me siguieron y siguen estando conmigo, pero ahora en la construcción.

COMPARTIR NOTA