René de la Vega es como el Forrest Gump chileno: ha hecho de todo a lo largo de su vida y nunca deja de sorprender con perlitas que saca bajo la manga.
El astro de la música "kitsch", quien se luce en la comuna de Recoleta con la construcción de varios edificios, decidió que era tiempo de cantar más afinadito en su carrera y prepara su desembarco en la política. ¿Qué tal?
Según averiguó La Cuarta, la voz de "Chica Rica" está a un paso de inscribir su candidatura para ir a la pelea por el sillón municipal de la comuna de Conchalí. Sin embargo, para que eso sea realidad debe cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por el Servel. ¿Y? En uno de ellos está reguleque. ¡Chan!
"De momento soy precandidato a alcalde por la comuna de Conchalí. No he lanzado mi candidatura porque aún no estoy confirmado, me faltan firmas por reunir", soltó uno de los emblemas de la "Nueva Ola Kitsch".
Según establece el Servicio Electoral, para que René de la Vega sea opción en las Municipales 2016, que se realizarán el domingo 23 de octubre, "deberá contar con el patrocinio de un determinado número de ciudadanos" de dicha comuna.
¿Y de cuánto estamos hablando? Según señala el organismo, "se requiere de un número de ciudadanos igual o superior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la votación popular más reciente en la comuna o agrupación de comunas respectiva". Esto significa que debe acreditar 251 firmas hasta el 25 de julio, fecha tope para presentarse como independiente.
CALLADITO
Las aspiraciones políticas del también constructor civil salieron a la luz por la filtración de un afiche de su precandidatura. "Todo lo estamos haciendo bajo reserva, para no dar falsas expectativas", cantó.
- ¿Y cómo le funaron la sopresa?
- Estos afiches no los tenía nadie, sólo algunos familiares.
- Entonces de ahí lo sentaron...
- Sí, hablamos con la persona que lo subió a Twitter y lo bajó al tiro. Pero ya es tarde...
- ¿Por dónde irán sus promesas de campaña?
- Eso es algo de lo que no puedo hablar.
- No le dé color, oiga...
- Cuando pueda inscribir mi candidatura te las cuento.
- Al menos cántese el jingle.
- Tenemos varias cosas en mente, pero nada confirmado aún.
- ¿Será alguno de sus éxitos?
- ...
- ¡Suerte!