La explicación de René de la Vega ante denuncias de acoso laboral

"Abusador, arrogante y egocéntrico". Vecinos, trabajadores y concejales de Conchalí, definieron con estas palabras a René de la Vega, alcalde de la comuna capitalina.

Entre tantas acusaciones, destacó la realizada por Gonzalo Gutiérrez, exjefe de Comunicaciones del municipio y recordado por su parecido al animador Rafael Araneda, quien escribió una carta.

TE PUEDE INTERESAR: Cae director de Escuela de Caballería de Carabineros por inusual venta de caballos

"Llevo un tiempo con alzas de presión, importantes dolores de cabeza, angustia, todo en muchos casos para seguir trabajando. El motivo: la siembra de terror que se da día a día, el hostigamiento constante, el menoscabo a nuestras profesiones y a nuestro trabajo y las amenazas de ser despedidos", aseguró Gutiérrez.

Frente a las denuncias, el otrora cantante dijo sentir "mucha pena. Nosotros trabajamos con todo un equipo. Bien comprometido. Somos una familia".

"Cada vez que llega un alcalde, uno hace una evaluación. Hay gente que es buena y hay gente que no es buena (...) Cuando llegué, dentro de las críticas que tenía al municipio de Conchalí, era el maltrato de los funcionarios en relación de los vecinos", agregó, en entrevista con el matinal Bienvenidos.

"Hubo varios contratos que no se renovaron y se tuvo que ir mucha gente. Lo que no sabíamos que muchas de estas personas están vinculadas con un partido político, que está relacionado al ex alcalde que hoy en día es concejal. El ex alcalde había planificado para que mi gestión, de una política nueva, fracasara lo antes posible", contó.

RENÉ DE LA VEGA SE DEFIENDE

Luego de detallar distintas trabas que tuvo durante sus primeros días de gestión, René reveló que "siempre son las mismas personas. Ex funcionarios, concejales vinculados a un partido político, un gremio que dejó el ex alcalde formado".

Sobre el supuesto maltrato denunciado por Gonzalo Gutiérrez, cercano del alcalde, el edil detalló que "acá jamás hubo maltrato (...) Gonzalo fue parte de esta familia pero tiene otras intenciones, quiere un cargo político".

"Hemos recibido denuncias de maltratos entre funcionarios. Se han hecho todos los trámites administrativos que corresponden, pero yo jamás he maltratado o he tratado mal a nadie", sentenció.

COMPARTIR NOTA