René de La Vega ya es el "Chico Rico" de Conchalí

La espera llegó a su fin para René de la Vega. Finalmente, el Tricel cortó el queque en la elección del alcalde por la comuna de Conchalí y falló a favor del ex cantante kitsch.

Al mediodía de ayer, el Tribunal Calificador de Elecciones soltó la pulenta luego que la candidata de la Nueva Mayoría, Marcela Rosales, impugnara el triunfo del intérprete de "Chica Rica" y pidiera un recuento de votos.

En su pataleo, la profesora, quien fue apoyada por el Partido Socialista, solicitó revisar las 115 mesas en la comuna de Conchalí, pero el organismo le hizo la media tapa y revisó sólo 10 de ellas: dos eran objetadas por Rosales y otras ocho fueron al azar. ¿El resultado final? No se encontró ninguna anomalía y Don René roncó con 122 sufragios de ventaja, equivalente al 28,55% de las preferencias, por sobre su rival, que alcanzó el 28,25% de los votos y quedó con el manso cuello.

"Luego del tercer fallo que me dio como ganador, se acercaron unas personas del comando de Marcela Rosales a darme la mano. No sé si era para reconocer la derrota", aseguró el nuevo alcalde que asumirá funciones el 6 de diciembre.

CLARITO

Ahora que no existe pataleo capaz de quitarle el trono edilicio, René de la Vega empezó a tirar líneas para lo que será su gestión y reiteró que apenas asuma, llevará a cabo la auditoria pa' cachar en qué estado se encuentra la administración municipal. "Es importante saber con qué nos encontraremos", dijo.

Y en lo que respecta a su administración, cantó afinadito que uno de los aspectos a los que más le hincará el diente será la participación ciudadana.

"Nuestro programa no cambiará, pero se acomodará a cómo se encuentra la comuna. Eso sí, queremos trabajar para los vecinos de la comuna", cerró.

COMPARTIR NOTA