Los escapistas aprovecharon un descuido de personal de Gendarmería para saltar una reja y huir por las distintas calles de Recoleta. Uno fue recapturado en estación Patronato del Metro.
Por aire, mar y tierra son buscados los reos que ayer por la tarde se fugaron desde el Hospital Psiquiátrico Doctor José Horwitz Barak en la comuna de Recoleta, lo que llevó a un amplio operativo en el sector norte de la capital.
El hecho ocurrió pasada las 2 de la tarde, cuando seis internos condenados por distintos crímenes llegaron hasta el recinto asistencial para cumplir las penas que la justicia les dictó.
En un momento de descuido del personal, el que se encontraba en una sala especial para los "recién llegados", los seis reos huyeron de la habitación, saltando luego una reja de baja altura y sin púas de protección en el recinto de avenida La Paz.
Tras un plan candado en el sector, personal policial logró recapturar a Hierson Arce Poblete, de 22 años, justo en momentos en que intentaba bajar por las escaleras de la estación Patronato del Metro. En tanto, un segundo sujeto fue atrapado minutos después.
En tanto, los operativos de búsqueda de los cuatro restantes reos continúan en el sector, por ser considerados un peligro para la sociedad.
Cabe señalar que los reos que llegan a recinto son sometidos a exámenes que demuestren alguna deficiencia mental, y pueden atentar contra ellos mismos o terceras personas.