Un monto de más de 800 millones de pesos dispondrá el Ministerio de Vivienda para la reparación de los techos de más de 2.400 departamentos de la Villa Olímpica, según el acuerdo que alcanzó con la Municipalidad de Ñuñoa.
La iniciativa contempla que la entrega del billetón se realizará una vez que los expertos de la muni elaboren un proyecto para llevar a cabo la pega, con sus respectivas especificaciones técnicas.
“Este convenio ratifica mi reiterado mensaje a los vecinos de que teníamos que tener confianza (...) especialmente en la ministra Magdalena Matte, quien vino con una solución en la mano para responderle a las familias de clase media de Villa Olímpica", destacó el alcalde ñuñoíno, Pedro Sabat.
Los trabajos que se desarrollarán en la mencionada villa consistirán en la colocación de un sellado especial de asfalto en los techos, el cual servirá para proteger a las familias del frío y las lluvias invernales.
Para acceder a este convenio los propietarios de los inmuebles deberán inscribirse en la muni, la que luego entregará el listado al Serviu Metropolitano, entidad que en un plazo de cinco días evaluará técnica y económicamente el proyecto presentado por la autoridad comunal.
Se estima que en total serán 2.452 los departamentos que serán reparados, con un costo total que bordea los 818 palos.
“Le prometí al alcalde Pedro Sabat darle una respuesta en cuatro días, y estoy aquí en la Villa Olímpica para cumplir mi promesa", dijo la ministra Magdalena Matte, tras suscribir el acuerdo con el alcalde Sabat.